Desinfectar frutas y verduras, consumir alimentos en el instante, evitar exposición al sol, entre otras, son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro ofreció a la ciudadanía para enfrentar los 30 días de la Canícula.
En este periodo de incremento de temperaturas, las diarreas agudas, las quemaduras y los golpes de calor son frecuentes pero podrían incrementarse durante la canícula, de no llevar a cabo las medidas preventivas adecuadas, enfatizó la dependencia.
La Secretaría de Salud informó que la canícula inició el pasado 18 de julio y concluirá a finales de agosto. Debido a que coincide con la temporada vacacional, solicitó a la ciudadanía extremar precauciones y atender las siguientes recomendaciones:
• Evitar la exposición al sol,durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y 15 horas.
• Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre, como deportivas o de tipo cívico en las escuelas.
• Vestir ropa ligera de colores claros y utilizar sombreros o sombrillas para protegerse del sol.
La canícula comenzó en la penísula de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México; tendrá una duración aproximada de 40 días. En este periodo, las temperaturas podrían ser mayores a los 37°C, disminuirán las lluvias y habrá un calentamiento excexivo del aire, informó a través de sus redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),