Todas las casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen seguro contra daños, que puede ir entre los 10 mil y 40 mil en caso de inundación y hasta la reposición total del inmueble , informó el delegado de esa dependencia en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez.
En el estado de Querétaro, durante 2016 y 2017 entregaron tres millones de pesos por daños de inundaciones, incendios y otras causas, como hundimientos naturales; hasta ahora, ninguna relacionada con fenómenos como un sismo geográfico, como el del pasado siete y 19 de septiembre.
“Aplicamos las indemnizaciones en las localidades de San Juan del Río, en Querétaro y en El Marqués el año pasado, y en ambos municipios en tres fraccionamientos cerca de tres millones de pesos para cerca de 150 casas; daños estructurales, incendios y básicamente en eso” afirmó el delegado del Infonavit estatal en el es tado, Ricardo Alegre Bojórquez.
Las causas más comunes de cobro del seguro son las inundaciones, en donde la reparación del daño va entre los 10 mil y 40 mil pesos para la reposición de enseres domésticos y la rehabilitación de la vivienda por daños en la fachada y el interior.
Mientras que otros daños a las viviendas están cubiertos con recursos ilimitados, como es el caso de incendios; el delegado federal Ricardo Alegre Bojórquez, envió el mensaje a los habitantes del estado de Querétaro para que tomen en cuenta este beneficio, el que adquieren automáticamente al obtener su crédito de vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
“Al adquirir su crédito inmobiliario tienen derecho a un seguro de daños de la vivienda, en el momento en que el trabajador sufra o detecte algún daño, en el caso de inundaciones nosotros recibimos el reporte por parte de las administraciones municipales y atendemos al llamado” mencionó el delegado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez