La anulación de las elecciones en Querétaro y Huimilpan genera un escenario incierto en el gremio empresarial, afirmó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.
Tras la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las elecciones en dos municipios del estado, Jiménez Salcedo expresó que el retraso en la elección genera incertidumbre, sin embargo, las decisiones de las instituciones deben ser respetadas:
“La nulidad de una elección es parte de la ley y de la vida democrática de México. Genera preocupación de qué va a pasar, queremos tener la certeza de qué va a suceder, si habrá otras elecciones serán tres o cuatro meses de no definir quién estará gobernando”, expresó.
Y puntualizó que para la Coparmex es importante conocer quiénes se "sentaran a la mesa para trabajar en los proyectos de la iniciativa privada", como es el caso de campañas de seguridad, la agenda económica y social que Coparmex busca impulsar.
Proyectos Coparmex
La mañana de este jueves, la Coparmex Querétaro dio a conocer la campaña "Cuélgale a la extorsión" , proyecto cuya finalidad es proporcionar información a la ciudadanía para evitar que sea víctima de este delito.
Además de esta iniciativa, el gremio empresarial planea desarrollar un foro de urbanismo para promover el reordenamiento de la ciudad, así como promover plataformas ciudadanas para la vigilancia del servicio público, entre otros.
bft