El gobernador Francisco Domínguez planteará a la Secretaría de Finanzas que aumente el costo de los engomados vehiculares, específicamente en el rubro de apoyo a los bomberos.

Explicó que no contemplan incremento de ningún impuesto, y sólo pedirá que, en el rubro de apoyo a los bomberos aumente —como propuesta inicial— 20 pesos para que todo lo recaudado se entregue a esa asociación. La propuesta está en función del aumento de trabajo que durante 2017 ha tenido esa organización de asistencia y que requiere el respaldo de la autoridad.

“Cero aumento a los impuestos, hice un compromiso, lo he mantenido desde el inicio de mi gobierno, nada más vamos a platicar con los bomberos porque el número de incidencias que atendieron este año ha sido muy superior a los anteriores, hay un gravamen en el engomado y se les otorga directamente a los bomberos”, indicó.

El análisis lo tiene la Secretaría de Planeación y Finanzas, que generará los datos sobre cuánto es lo recaudado que se entrega a los bomberos y en lo que aumentaría el apoyo de aprobar la propuesta del gobernador, aunque no hay nada definido.

“Le he pedido a Finanzas que haga una revisión para que se suba la suma y se les entregue directo, es lo más justo; perdieron equipo en un incendio, necesitamos fortalecer a los bomberos queretanos”. aseguró.

Esta petición será conforme a la propuesta de Ley de Ingresos 2018, que presente el Poder Ejecutivo al Legislativo del estado y que se definirá después del 15 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS