La Unidad de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obtuvo el primer lugar en la categoría Estrategias focalizadas de delitos de alto impacto en el Segundo Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales basadas en Evidencia.
El concurso fue organizado por la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Oficina de las Drogas de Embajada de Estados Unidos (INL) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El primer lugar obtenido por la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro fue otorgado al proyecto Estrategia para el combate al robo de hidrocarburos en Querétaro y, además, se hicieron acreedores a mención honorífica en la categoría Prevención de la Comisión de Delitos o Faltas Administrativas con el proyecto Suministro de las Unidades de Análisis.
El estado de Querétaro fue la única entidad del país en obtener ambos resultados, por lo que el personal que participó en dichos proyectos recibirá una beca para capacitarse en materia de Seguridad Pública en el extranjero y, a nivel institucional, recibirán capacitación especializada en gestión y análisis de información por parte de las universidades extranjeras más prestigiosas en la materia.
El concurso de carácter nacional se llevó a cabo del 10 de julio al 29 de septiembre de 2017, en el que participaron un total de 41 proyectos provenientes de los 32 estados de la República Mexicana, culminando con la premiación el 21 de noviembre.
Triunfan.
El equipo de la SSC ganó el primer lugar en la categoría femenil y el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro obtuvo el primer lugar en categoría varonil, en el XXXIII Congreso Nacional de Instructores de Tiro y Campeonato Nacional de Tiro al Blanco, celebrado en Zacatecas el fin de semana.