Los brotes de piojos en las escuelas ha disminuido considerablemente, pues en lo que va este ciclo escolar sólo se han presentado 108 casos, a diferencia de los 240 que se registraron durante el año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado.

“Este año disminuimos la incidencia] 55%. Esto es un trabajo que se viene realizando en conjunto con la propia Secretaría de Salud, con sus diferentes áreas de promoción y difusión a la salud, y las áreas de trabajo de las escuelas, en las comunidades, en los centros de salud”, explicó el titular de la dependencia, Alfredo Gobera.

Todo eso ayuda, continuó, en crear mayor conciencia entre la población sobre el problema, principalmente con los padres de familia, que es en donde reside la raíz del mismo.

“Si tenemos una concientización con los padres de familia, lógicamente podemos disminuir, en este caso, más del 50% de los casos de pediculosis. Nosotros lo que hacemos es que constantemente estamos visitando, a través de todo nuestro esquema de salud que tenemos en estado de manera permanente. Cuando hay un reporte en específico de alguna escuela, acudimos a través de nuestra Dirección de Epidemiología y de la Dirección de Protección y Riesgos Sanitarios, para validar y verificar cómo está la situación del caso”, sostuvo.

En los casos en donde se identifica el problema se toman las medidas necesarias, se le brinda apoyo a toda la escuela y la comunidad.

Campaña de salud. Gobera Farro inauguró ayer, en el jardín de niños Cirilo Conejo Roldán, en el municipio de Corregidora, la primera Semana Nacional de Salud 2017.

La meta es aplicar un total de 189 mil 598 dosis de vacunas; entregar 156 mil 121 sobres de Vida Suero Oral; 15 mil 299 frascos de ácido fólico; informar a 157 mil 330 madres o responsables de menores de cinco años sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, y dar información a 35 mil 175 madres sobre tétanos y tétanos neonatal.

Las acciones en el estado se llevarán a cabo a través de mil 519 personas, distribuidas en mil 121 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles.

La primera Semana de Vacunación de Salud tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a menores de seis a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS