El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la reunión de trabajo para el Proyecto de Transporte Metropolitano, a la que asistieron los alcaldes de Querétaro, Corregidora y El Marqués, y la edil de Huimilpan.
El mandatario hizo un llamado a la voluntad de los involucrados para superar los obstáculos técnicos y lograr no sólo una infraestructura pertinente para el transporte público sino un cambio de cultura.
“Con voluntad, avanzaremos hacia una zona metropolitana mejor integrada, encontrando un equilibrio entre quienes se desplazan en automóvil y quienes no”.
Recordó que el proyecto es una exigencia impostergable y una tarea colectiva, que debe contar con una visión e identidad metropolitana, que garantice el sistema único, eficaz y seguro.
“La movilidad metropolitana es una de las grandes áreas de oportunidad, para responder unidos a los retos sociales, que no vamos a aventar hacia el futuro […] Convertir el desplazamiento eficiente de las personas y sus bienes, en motor de crecimiento económico, equidad y desarrollo sustentable”.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava , subrayó que este proyecto transversal tiene como eje a la persona y busca acortar la brecha de desigualdad.
Indicó que en el estado hay un vehículo por cada cinco habitantes; sin embargo, 62.4% de la población se traslada en transporte público, por lo que las políticas deben dirigirse a las demandas más sentidas.
Al acto se dieron cita, Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro; Mauricio Kuri, de Corregidora; Mario Calzada, de El Marqués; y la alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán, quienes reconocieron la coordinación y esfuerzo del proyecto.
También asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano, Romy Rojas; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán; y el director del IQT, Alejandro López.