Con el objetivo de optimizar recursos económicos y desahogar el Centro Histórico de la capital queretana, se ha proyectado la realización de un complejo denominado la Ciudad de Gobierno, informó el titular de la Oficialía Mayor, José de la Garza Pedraza.
Al comparecer frente a los diputados como parte de las glosas por el Segundo Informe de actividades del Poder Ejecutivo, de la Garza Pedraza dijo que fue el propio gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien ha solicitado que se realice un estudio sobre el proyecto que estaría albergando a diversas dependencias de gobierno que actualmente está ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro.
“El gobernador nos ha encargado hacer un estudio muy a fondo, con conciencia de lo que llamaríamos la Ciudad de Gobierno, que sería un espacio donde se podría desplazar de manera importante muchas de las dependencias; se podrían establecer ya en un punto hacia las afueras”, dijo.
El funcionario señaló que además de liberar de manera importante al histórico centro del tráfico y los escasos lugares de estacionamiento, también se estarían ahorrando importantes recursos económicos, ya que se dejaría de pagar rentas por inmuebles que actualmente está utilizando el gobierno del estado para diversos fines.
“Con un proyecto de esta naturaleza que es un idea muy relevante, podríamos evitarnos gastos fuertes año tras año. Obviamente el resultado pues sí se vería a muy largo plazo”, explicó el oficial.
Sin embargo, dijo que el proyecto apenas se encuentra en fase de estudio para poder saber de que magnitud tendría que ser la inversión y que tantas dependencias podrían ser reubicadas a las nuevas instalaciones, ya que sería muy complicado ubicar a los más de cinco mil empleados que tiene el gobierno.
Finalmente dijo que será en los próximos meses o principios del año que entra cuando se pudiera hablar de manera más concreta sobre del proyecto, teniendo números y datos específicos, pues como lo señaló anteriormente el funcionario, aún se encuentran en fase de análisis y estudio.