Sociedad

Entrega gobernador 43 patrullas a policías

No hay que dar un paso atrás en el combate de la inseguridad, pide Francisco Domínguez Servién

Foto: Especial
28/11/2017 |05:53Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Ni un paso atrás en el combate a la inseguridad, exhortó el gobernador Francisco Domínguez Servién a los policías estatales y de los municipios, durante la entrega de 43 automóviles para las corporaciones de la entidad.

Policías de 14 municipios y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron el equipamiento adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Recordó el actuar los elementos policiales para la detención de presuntos responsables de robos a joyerías, tiendas de celulares y asaltos a cuentahabientes; hechos que tuvieron lugar en las últimas dos semanas en la capital del estado.

Dichas detenciones hablan de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y de que la estrategia planteada por su administración está dando resultados. El mandatario estatal afirmó que los cuerpos policiales tienen todo el respaldo del Poder Ejecutivo.

“Sigan actuando con esa fortaleza; los policías que detienen y repelen tienen todo mi respaldo, por eso hoy se trabaja de manera profesional y coordinada para cerrarle los espacios a la impunidad, en Querétaro no hay espacio para la impunidad. Hago un llamado: ningún paso atrás, sigamos actuando con unidad, responsabilidad y legalidad”, declaró el funcionario.

La entrega representa una inversión de 25.5 millones de pesos en las 43 unidades entregadas; estas cantidades se suman a las 129 patrullas brindadas a lo largo del año y cuya inversión alcanzó los 56.6 millones de pesos.

Los recursos fueron recuperados ante la falta de aplicación durante los años 2013, 2014 y 2015, explicaron autoridades.

“A ustedes que están en el primer frente de batalla se los digo con firme convicción: no vamos a dar un solo paso atrás. Seguiremos combatiendo el delito con responsabilidad, coordinación, recursos, tecnología, inteligencia y todo el peso de la ley”, indicó.

Francisco Domínguez agregó que su administración no escatimará en la aplicación de recursos para garantizar capacidad operativa de las corporaciones que nunca debe disminuir sus capacidades ni quedar en desventaja por falta de inversión.

Reconoció a los policías de la SSC que en la última evaluación de control y confianza alcanzaron una aprobación de 98% de la fuerza que compone la corporación.

“La sociedad queretana respalda a las corporaciones cuando éstas cumplen con los controles de confianza, cuando actúan de manera coordinada y eficaz, cuando están debidamente equipadas y capacitadas para combatir el delito”.

Recordó que está en marcha la licitación de cerca de 500 millones de pesos para el equipamiento y arranque de Inteligencia y Análisis para la Seguridad que está en construcción y que —de acuerdo con lo anunciado por el gobierno estatal— será inaugurado en diciembre.

Este nuevo centro se ubica sobre la autopista 57 (México-Querétaro) a unos metros de la Fiscalía General del Estado.