Más Información
Grupos ambientalistas de Querétaro se congratularon con la propuesta de convertir al Parque Nacional El Cimatario en un parque de diversiones y dieron su aval para que en la reserva de Peña Colorada se construyan 10 mil viviendas.
En el caso de El Cimatario, María del Carmen Siurob, ex directora de ese parque nacional, comentó que recibió la invitación para unirse al proyecto, ocupando el puesto de gerente del futuro parque de diversiones.
“Me invitaron al proyecto por la buena relación que tengo con los habitantes nativos del parque, a quien se les piensa emplear. Por ejemplo, a las ardillas ya se les entrena para que cuando los visitantes lleguen les ofrezcan, en vasos desechables de unicel, una bebida de cola. Mientras que a los venados se les entrena para que puedan ser montados por los niños y les den paseos por las veredas del parque”, indicó.
Agregó que para la construcción del parque de diversiones colocarán una montaña rusa, para lo cual estima el derribo de 10 mil árboles, pero a cambio sembrarán un igual número de arbustos.
La ambientalista y futura gerente de “Reino Cimatario” dijo que para disminuir el impacto ambiental en el parque cubrirán de concreto el 80% del parque, “así el otro 20% no podrá ser pisado por los visitantes, pues será poco espacio”.
Para Peña Colorada, la ambientalista América Vizcaíno dijo que una empresa inmobiliaria de España será la encargada de llevar a cabo el proyecto en la zona, a donarán parte de sus ganancias al Partido Verde.