Más Información
Con el propósito de evitar que las aguas pluviales que descienden superficialmente provoquen inundaciones, ayer inició la obra de renivelación de la Avenida del Parque, entre las calles Terranova I y Terranova IV.
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, comentó que “uno de mis compromisos fundamentales como presidente municipal ha sido trabajar para que la época de lluvias no signifique una temporada de problemas para las familias de Querétaro”.
Para lograr dicho propósito, agregó que su administración ha cumplido con la realización de 42 obras pluviales, en las cuales se han invertido cerca de 150 millones de pesos, para beneficio de la seguridad de los habitantes de la ciudad.
“A estas obras se unen estos trabajos de renivelación de la Avenida del Parque, la cual tuvo con una inversión de 1 millón 400 mil pesos; además eses muy importante paras proteger a las casas adyacentes, ante el peligro de desvíos del agua de lluvia”, expresó
En este tenor, destacó que cada trabajo de construcción que se realiza es relevante para la seguridad de los queretanos y contrarrestar los efectos negativos de la lluvia excesiva.
Resaltó la importancia de que los ciudadanos sepan que se utilizan los recursos públicos para este tipo de obras donde más se necesitan y donde tienen un impacto positivo para sus familias.
“Cuando se termine esta obra, disminuiremos el riesgo de que el agua de lluvia pueda inundar sus casas. Gracias a los ciudadanos cumplidos que pagan su predial, el gobierno municipal puede dar más resultados con obras como la que aquí vamos a realizar”, expresó Marcos Aguilar.
Asimismo, exhortó a los quienes aún no realizan sus aportaciones a cumplir con esta obligación, que se pongan al corriente y colaboren por su ciudad.
En la explicación técnica el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, reveló que serán renivelados 2 mil 900 metros cuadrados de pavimento asfáltico, trabajos que serán ejecutados a través del programa Jalando Parejo y tendrán una inversión 100% municipal de 1 millón 400 mil pesos, en beneficio de 7 mil habitantes de la zona.
“Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de 45 días y la conclusión de los mismos está programada para el 29 de junio, con obras como la que hoy iniciamos, el municipio de Querétaro se preocupa en ejecutar las modificaciones necesarias a la infraestructura existe, para estar mejor preparados para la temporada de lluvias y proporcionar la seguridad y comodidad que la población requiere”.
En un acto por separado, el gobierno municipal realizó el encendido de las luminarias tipo LED que fueron colocadas en las colonias El Progreso y Santa Mónica I y II, como parte del programa Jalando Parejo Ciudad Luz.
Se entregaron 163 luces en Santa Mónica I, 139 en Santa Mónica II y 57 en el Progreso, lo que da un total de 359 luminarias que son reemplazadas de la tecnología obsoleta de lámparas de vapor de sodio a LED.