Más Información
La extensión en el horario de cierre de antros y bares es una de las peticiones que el gremio de antreros solicitará a los candidatos a puestos de elección popular con los que entablen reuniones.
Guillermo Olivares, integrante del Consejo Integral Empresarial de Servicios Turísticos y de Entretenimiento en Querétaro, puntualizó que un horario con el cual ya han trabajado y se han evitado riesgos, es el cierre a las 4:00 horas con tolerancia de desalojo a las 4:30.
“Hemos trabajado durante muchas administraciones cerrando a las 4:00 con desalojo a las 4:30 como tope, porque la gente ya se cansó, ya bailó, ya se divirtió, ya quiere irse a su casa, cuando tu corres a la gente temprano, la desalojas de tu lugar, generas una movilidad con alcohol y todavía no están cansados, todavía tienen pila de hacer otra cosa y es donde generamos accidentes”, finalizó.
Con la reducción de horario, subrayó Olivares, se generó una problemática, porque los clientes de antros y bares, al saber que el cierre es temprano, se van a municipios de otros estados o algunos recurren a fiestas clandestinas.
La importancia de la ampliación de horario es que así la gente estará en lugares que cuenten con programas de seguridad y estén regulados por las autoridades correspondientes sin poner en riesgo sus vidas.
Indicó que escucharán y darán a conocer sus necesidades a los diferentes candidatos a puestos de elección popular.
“El pliego de peticiones es similar para todos, como consejo tenemos la obligación de escuchar las propuestas de cada candidato, divertimos a más de 35 mil personas cada fin de semana, de alguna manera tenemos que acercar las propuestas al gremio, tenemos más de 300 agremiados”, señaló.
Los ejes en los que centran sus peticiones son: seguridad, que la gente llegue sana y salva a su casa, y que se ayude a generar la inversión en Querétaro.
GR