92% de los seguidores de nuestras redes sociales están de acuerdo en qué las plazas comerciales que se encuentran en el estado den dos horas de estacionamiento gratis a sus clientes.
En días pasados, en las redes sociales de EL UNIVERSAL Querétaro, se realizó un sondeo en el que se preguntaba a todos los seguidores de este medio de comunicación: “¿Estás o no de acuerdo con que los estacionamientos de los centros comerciales estén obligados a dar dos horas gratis a sus clientes?” luego de que se diera a conocer que los centros comerciales en el municipio de Querétaro estarán obligados a dar dos horas gratis de servicio a los usuarios.
El alcalde capitalino comentó que las empresas tendrían 30 días para ajustarse a las nuevas disposiciones, de lo contrario se contemplarían sanciones económicas.
La encuesta estuvo disponible por cuatro días y el 92% de las personas que participaron en el sondeo estuvieron de acuerdo en que los usuarios tienen derecho a dos horas gratis de estacionamiento, mientras que el 5% no estuvo de acuerdo y el 3% contestó que le daba igual.
Al ofrecer dos horas gratis de estacionamiento a los clientes, los empresarios de las plazas saldrán beneficiados, pues al no tener que pagar estas cuotas, las personas estarán más motivadas a visitar estos espacios.
Esta medida fue aprobada en sesión de cabildo, además se modificó el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro. Mismas que serán válidas hasta que se publiquen en el Periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.
La fecha límite para que entre en vigor la modificación es el 13 de septiembre, misma que se hará valida un día después. Hasta el momento, en Querétaro existen 141 plazas comerciales, de las cuales 70% no cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en el reglamento.
Hasta el 18 de agosto, 30% de los 350 estacionamientos en Querétaro habían sido clausurados por no cumplir con medidas establecidas, como tener los precios a la vista de los clientes o no calibrar su equipo verificador de horarios.