Sociedad

No reportan daños en zonas turísticas

Hugo Burgos indicó que sólo el hotel Hacienda Jurica sufrió inundaciones leves

Responsabilidad. La decisión de tomar o no medidas preventivas ante posibles inundaciones no compete a la Secretaría de Turismo, sin embargo ayudan a dar certeza a turistas. (ESPECIAL)
29/09/2017 |00:12Alma Gómez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

No se reportan afectaciones en zonas turísticas del estado de Querétaro a causa de las inundaciones registradas los últimos días. El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, reveló que sólo el hotel Hacienda Jurica sufrió inundaciones leves.

“El único reporte de afectaciones es el hotel Jurica, sin mayores problemas, se registraron sólo inundaciones en algunas habitaciones, acudimos personalmente a una reunión con el gerente general del hotel, estaba un poco preocupado porque tenían el hotel lleno por algunos eventos. Acudimos con el apoyo de Protección Civil, les explicaron que fue demasiada lluvia por un tiempo prolongado y que esa fue la causa de la inundación.

“Algunas habitaciones en la parte antigua del hotel si tuvieron algunas alfombras mojadas, pero nada más, no hay pérdidas, lo único fue que tuvieron que desalojar a unas personas y cambiarlas de habitación pero las únicas pérdidas fueron las alfombras, nada más, afortunadamente. En el tiempo en que estoy aquí como secretario es la primera vez que le pasa eso al hotel”, lamentó al evaluar daños.

Burgos García señaló que la decisión de tomar o no medidas preventivas ante posibles inundaciones no compete a la Secretaría de Turismo pero reiteró que mantendrá un contacto permanente con los empresarios del sector turístico para estar al pendiente de sus necesidades.

“Espero que esto no afecte la percepción de los turistas, desde luego hay gente que se pueda inquietar. Siempre tenemos mucho acercamiento con los hoteleros y más en este tema, estaremos al pendientes sobre qué se les puede ofrecer y también para darle certeza al turista”, aseguró el funcionario.

Debido a las fuertes lluvias la noche de pasado martes y madrugada del miércoles, cientos de viviendas resultaron afectadas por inundaciones.