Los inspectores del transporte público tienen la obligación de detener y retirar a cualquier unidad de Uber, sentenció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién después de que la empresa incumpliera con los requisitos solicitados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para poder operar en el estado.

Puntualizó que en este momento Uber opera de forma ilegal y advirtió que si quieren funcionar en Querétaro tienen que estar bajo la ley.

“Hoy son ilegales (Uber). Los inspectores tienen el derecho y la obligación de detenerlos y a retirarlos al corralón (…) Uber nos deja dicho que ellos no tienen que meterse bajo este esquema y nosotros les decimos totalmente lo contrario, porque tienen que estar bajo la ley”, sostuvo.

Domínguez Servién explicó que contrario a lo sucedido con Uber, empresas como Cabify sí reunieron los requisitos solicitados por el IQT, por ello invitó a los conductores de Uber a cambiarse de compañía y trabajar con quien sí está registrado.

“Cabify – que es la competencia de Uber – sí lo hizo y está aprobada. Vamos a esperar la determinación de un juez, vamos a esperar el amparo y nosotros tenemos que tomar la determinación”

“Tan sencillo es para toda aquella gente que perdió su trabajo y maneja un Uber para sacar adelante su economía pues que se cambien a Cabify; son la competencia y ellos sí tienen la plataforma y tienen el derecho; o que le exijan a Uber que se registre como plataforma”, indicó el mandatario estatal.

Dijo que espera una rápida reacción de la empresa Uber para resolver esta situación, de lo contrario será "tajante”, indicó.

Hay que recordar que la empresa de transporte privado se amparó contra la Ley de Movilidad del estado y de la convocatoria emitida por el Instituto Queretano de Transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS