Más Información
“Por cada árbol talado vamos a poner 10”, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; agregó que la sociedad no debe preocuparse por las unidades que fueron cortadas en avenida Constituyentes para instalar el eje para el transporte público.
La semana pasada, ciudadanos y ecologistas denunciaron la tala de árboles en el camellón de ésta vía; sin embargo, asumió el compromiso de plantar 10 ejemplares por cada unidad que sea cortada.
Aseguró que instruyó a sus colaboradores a adquirir la flora que debe ser del mismo tamaño que los que se quitaron; a su decir, no hay daños ecológicos porque cuentan con los permisos respectivos.
“¿Cómo ponemos las estaciones en donde miles de usuarios se subirán a tomar el camión, en estas estaciones centrales donde hay árboles?; fue poca la tala”, aseguró.
“Los retiramos y los resembramos en otros espacios, tenemos todos los permisos... Soy pro-ecológico, por cada árbol retirado o talado, vamos a poner 10 nuevos”, insistió.
Francisco Domínguez no dijo cuántos ejemplares fueron removidos en total o talados, quitados del camellón por encima de la raíz, todo ello con el permiso de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
Respecto al transporte público, informó que los concesionarios hicieron un primer pedido de 18 unidades y vendrán 200 más para iniciar las pruebas en el mes de julio.
Reforestación en El Marqués. En el ámbito ecológico, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, informó que este miércoles arranca una campaña de reforestación, en coordinación y apoyo con ecologistas del estado y de esa demarcación.
La propuesta surge ante la inconformidad de los grupos ambientalistas que denunciaron una tala indiscriminada de árboles, por las obras de ampliación de la carretera 200 que encabeza el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
El alcalde aseguró que su administración será cuidadosa con el medio ambiente, aunque reconoció que, retirar flora es necesario para garantizar el progreso del estado con nuevas obras de infraestructura.
Recordó que en días pasados se reunió con ambientalistas en donde lograron dos acuerdos específicos: la creación de un consejo ciudadano de cuidado ambiental y la celebración de una campaña de reforestación, con la promoción de junio como “el mes del medioambiente”.
“Somos cuidadosos del medioambiente, así lo refrendé con los ciudadanos; es parte del progreso traer nuevas vialidades, tratamos de no afectar al ambiente, de no talar, pero en ocasiones es necesario. Hicimos compromisos… Vamos a tener una campaña de reforestación”, aseveró.