Los derechos que reclama Uber aún están en análisis ante un juez federal, por lo que es necesario esperar la resolución antes de discursos triunfalistas, expresó el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

Aclaró que no hay resolución definitiva sobre el tema, luego de que la empresa expusiera que logró el amparo para poder operar sin restricción en el estado, sin embargo, lo único que sí se resolvió -aclararon autoridades- es detener cualquier decisión sobre si puede o no participar Uber en el servicio ejecutivo de taxi en la entidad.

“Me parece que antes de estar realizando anuncios festivos lo más prudente es esperar a que la autoridad, con todos sus elementos jurídicos en la mesa, resuelva lo que a su derecho proceda”.

Lo único cierto hasta ahora, dijo el funcionario, es que Uber pidió la intervención de una autoridad judicial “para que el servicio sea en los términos que ellos plantean y ellos están cuestionando jurídicamente una convocatoria del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la ley que sustenta esa convocatoria”.

La autoridad judicial está analizando si ellos tienen derecho o no a ser excluidos del resto de los ciudadanos y de participar en un esquema de transporte ejecutivo.

El año pasado la Legislatura del estado modificó la Ley de Movilidad para regular el esquema de transporte de tipo ejecutivo, y este año se emitió la primera convocatoria para el registro de las aplicaciones digitales (apps) sin embargo, Uber no respondió a la convocatoria por lo que no tendría posibilidades legales de operar en el estado, dado que es el Poder Ejecutivo el que regula el servicio de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS