Más Información
A partir de agosto los alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro tendrán la posibilidad de estudiar tres nuevas carreras: Ingeniería en Tecnologías de la Información; Ingeniería en Innovación y Desarrollo y la licenciatura en Transformación Social.
Con esta nueva oferta se podrán afrontar las necesidades de la sociedad queretana, de acuerdo con los diferentes coordinadores de carrera.
Kacper Borys Pzyborowsky, director de la licenciatura en Transformación Social, destacó que los estudiantes que opten por esta oferta educativa podrán abordar temas que impactan de manera importante a la sociedad queretana, como son la migración, la contaminación y las diversas dinámicas sociales.
Esta oferta educativa nace con la intención de que existan más profesionales que puedan diseñar, gestionar y ejecutar políticas públicas, proyectos e iniciativas para la transformación social. “Debemos pensar en sociedad, todos tenemos responsabilidad de ello y en el Tec de Monterrey tenemos una visión social”, dijo.
En su oportunidad, Jorge Peñalba, director de la carrere de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, destacó que los egresados de esta alternativa educativa “no se enfocarán en que no se puede, sino en buscar cómo sí se pueda”. De acuerdo con la descripción de competencias, los estudiantes podrán analizar, modelar y resolver problemas complejos de las ciencias sociales.
Mientras que los ingenieros en Tecnologías de la Información serán profesionistas especializados en el diseño y gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas, “se les permitirá generar e implementar la arquitectura para representar, crear y distribuir información de manera segura y sustentable”, destacó Ricardo Cortés, encargado del proyecto.
Estas nuevas licenciaturas están enfocadas en el modelo “Tec21” que mejora la competitividad al potenciar las habilidades y desarrollar las competencias requeridas en los diferentes campos profesionales, según Argelia Carrera, decana regional de Ciencias Sociales y Humanidades. También señaló que son las primeras ofertas educativas en las que los estudiantes podrán elegir gran parte de su plan curricular, por las materias optativas con las que cuentan.