La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a la población a aplicar medidas preventivas para evitar accidentes con los adultos mayores, ya que constituyen uno de los grupos de riesgo más alto de sufrir percances.

Las caídas y los accidentes se encuentran dentro de las primeras diez causas de muerte en este sector de la población.

Para evitar estos hechos en adultos mayores se recomienda que usen zapatos cómodos con suela de hule y tacón bajo; bastón, con cordón de sujeción en la muñeca; y los anteojos deben de contar con cordón de sujeción al cuello.

Es importante que las personas de este grupo de edad cuenten con una lámpara o interruptor al lado de la cama, con el fin de que puedan iluminar la habitación al levantarse por la noche.

Ante la presencia de mareos se recomienda que se sienten primero, levantarse lentamente y luego desplazarse.

Es importante rotular los medicamentos señalando para qué sirve cada uno y los horarios para tomarlos, con la finalidad de evitar olvidos y confusiones.

También se debe evitar consumir medicamentos no recetados por el médico.

“Tener buena iluminación en pasillos y escaleras, contar con habitaciones bien ventiladas, mantener el piso libre de objetos y los tapetes deben estar bien sujetos. Así como tener los pisos limpios, libres de agua, aceite”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS