Más Información
Ya se encuentran listos los operativos con motivo de la celebración de Día de Muertos en la entidad, así lo señaló el director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, quien dijo que dichos trabajos se estarán implementando sobre todo en los panteones y sus zonas aledañas.
“Nos coordinaremos, también con Protección Civil e inspección de comercio y todo aquello que tenga que ver con la regulación de la gente que va a ejercer alguna actividad económica en el lugar, especialmente cuando se trata de venta de alimentos preparados en el lugar”, explicó el director de POES.
A través de un trabajo coordinado de las corporaciones del cuerpo de policía con personal de Inspección Comercial de los municipios y Protección Civil, es como se llevarán a cabo los operativos con los que se espera dar una protección más integral a los visitantes.
Explicó que además de los panteones también se resguardarán las carreteras, plazas comerciales y tianguis que se coloquen en las cercanías de los lugares de mayor afluencia, con el objetivo de trabajar en la prevención y atención de cualquier imprevisto que se llegara a desarrollar.
“Tendremos que estar reforzando esta presencia, tanto al exterior como dentro de los panteones habrá presencia policíaca, al interior elementos de policía municipal y en los tramos carreteros la Policía Estatal”, dijo el funcionario.
Para este primero y dos de noviembre, días de los tradicionales festejos, las autoridades estarán disponiendo de todos los elementos de la corporación, pues dijo “son dos días completos y tendremos que estar manteniendo la presencia tanto en panteones como en carreteras y plazas”, dijo Rangel Nieves.
Según estimaciones de las autoridades, se espera que este año el número de visitantes durante los dos días de festejo se superen los 150 mil que se dieron cita en panteones el año pasado, por lo que los camposantos donde se espera mayor concurrencia serán el tradicional del Cimatario, el de San Pedro y el de Hércules, por mencionar algunos.