Más Información
Arturo Castañeda Olalde, ex candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sostiene que hay compromisos adquiridos por la rectora electa, Teresa García Gasca, que espera puedan ser cumplidos.
Pese a que García Gasca sostiene que nunca hubo acuerdos ni compromisos con nadie, el universitario aseguró que acordaron que él quedaría al frente de la Secretaría de Administración en la institución y otra serie de acciones relacionadas con los sindicatos de la UAQ.
Los supuestos acuerdos los reveló el propio Castañeda el pasado viernes, cuando aún se celebraba la segunda jornada de auscultación para elegir al nuevo rector, sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por la próxima rectora.
“Ya si no cumple pues ni modo; a un rector debe interesarle tener una universidad unida y debe velar porque nadie sea lesionado dentro de ella, a cualquier gente que vaya a ocupar ese lugar [de rectora] le conviene una universidad unida”.
Consideró necesario que se reconozca el liderazgo de Saúl García Guerrero al frente del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), además de la reinstalación en sus puestos de trabajo a Laura Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), despedida hace más de un año junto con otros colaboradores.
La próxima rectora recordó que los puestos serán para perfiles con experiencia profesional, pero también personal, es decir, que tengan integridad como individuos y sean de confianza, por lo que ningún puesto laboral está definido.