Con un 77% de cobertura finalizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en personas de 15 a 17 años indicó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche.

Reconoció que este porcentaje de vacunación es bajo, por lo que la Brigada Correcaminos tendrá que instalar módulos para personas rezagadas.

Indicó que en el municipio de Jalpan de Serra ya se llevó a cabo la jornada para la segunda dosis de este sector de la población, ya que el periodo de espera necesario para aplicarla ya había concluido.

“Así nos vamos a seguir, vamos a estar aplicando la segunda dosis a las personas de 15-17 según corresponda. Nuestro universo para este sector era de 117 mil vacunas y alcanzamos alrededor de 90 mil vacunadas”, puntualizó.

En lo referente al refuerzo aplicado a personas mayores de 60 años de edad, explicó que se han realizado las jornadas en tres municipios: San Juan del Río, Humillan y Pedro Escobedo, con lo que se cubre el 15% de este sector de la población que ya tenía su cuadro completo de vacunación.

En la capital el refuerzo se comenzará a aplicar en este mes de enero, donde se prevé inmunizar aproximadamente a 70 mil personas.

“A través de Facebook de Bienestar vamos a lanzar la convocatoria para que la gente acuda a aplicarse su refuerzo que cumplan dos condiciones: una, que sean mayores de 60 y otra que se hayan aplicado su vacuna primera y segunda dosis antes de junio”.

Por lo anterior se prevé que finalice la aplicación de refuerzos a más tardar a principios de febrero, con una estimación de un 75% de personas que cumplan los requisitos que estarían interesadas en aplicarse el refuerzo o tercera dosis.

De la entidad queretana, el municipio de San Juan del Río, fue el primero en recibir esta tercera dosis para los adultos mayores de 60 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS