En el estado de Querétaro continuarán los días gélidos, pues en zonas montañosas se espera que el termómetro descienda hasta los 0 grados, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones están relacionadas con la presencia del frente frío 19, su masa de aire ártica y la entrada de humedad en el océano Pacífico.

Para la madrugada del martes se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, con posibles heladas en las zonas montañosas, estos parámetros persistirán en la madrugada del miércoles, así como la del jueves y la del viernes, alertó el SMN.

Además, el viernes 30 de diciembre se esperan vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la entidad.

Asimismo, para la madrugada del sábado continuarán las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, con posibles heladas en las zonas montañosas.

El frente frío 19 se extenderá con características de estacionario en el oriente de la Península de Yucatán; en tanto, la masa de aire ártica que impulsa al frente modificará sus características térmicas a lo largo de este martes, sin embargo, cubrirá a las zonas del centro, del oriente y del sureste de México.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en las regiones del occidente, del centro y del sur del país. Además, seguirá el ambiente muy frío al amanecer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS