Más Información
Los tres candidatos que buscan la Rectoria de la Universidad Autonóma de Querétaro (UAQ) ayer viernes usaron sus redes sociales para hablar de la presunta “guerra sucia” que se está dando en este proceso electoral.
Aurelio Domínguez González, uno de los tres candidatos, denunció que hay una guerra sucia en su contra.
El aspirante declaró que se le citó en la oficina del abogado de la UAQ, situación que calificó de irregular, toda vez que no le fue indicado para qué se requería su asistencia, además de que, en lugar de hacérsele llegar directamente a él, el mensaje se dejó en las oficinas de la Facultad de Ingeniería.
Afirmó que desde febrero — fecha de su destitución como secretario académico de la Rectoría— ha sido víctima de hostigamiento desde diferentes instancias universitarias.
Por su parte, Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea publicó que maestros consejeros de la Facultad de Medicina han sido citados por el abogado general sin que se les especifique para qué, tal como sucedió con Domínguez González.
En tanto, Teresa García Gasca, candidata y actual rectora, anunció en sus cuentas de que redes sociales que si existe algún procedimiento en contra de Domínguez Luna, es un asunto en el que ella no se encuentra involucrada. También urgió a no tratar de confundir a la comunidad universitaria.
Cabe recordar que las elecciones se programaron para el próximo 23 de octubre y que con ellas se determinará quién encabezará la rectoría de esta casa de estudios para el periodo 2021-2024.