La Secretaría del Bienestar comenzó la entrega de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; antes del 14 de abril, 100% de los beneficiarios de Querétaro habrán recibido el apoyo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, informó Gilberto Herrera Ruiz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la dependencia.
Dijo que en el estado hay cerca de 126 mil beneficiarios de ambos programas; 60% tiene tarjeta bancaria y el dinero ya está depositado, en 40% (alrededor de 50 mil personas) ya inició la entrega personal y con los protocolos de salud recomendados por las autoridades.
Herrera Ruiz recordó que para esto se dispersarán en total 650 millones de pesos.
“Se adelanta a las personas más vulnerables de nuestros programas, es un monto de 650 millones de pesos en total, alrededor de 130 mil beneficiarios, la idea es no reunir nunca más de 50 personas a la vez con la sana distancia y los protocolos que implica”.
Explicó que aumentó el personal que entrega el apoyo, para que el proceso sea rápido, y con las medidas sanitarias correspondientes; los beneficiarios deberán acudir a los centros de la Secretaría del Bienestar a recoger los recursos.