La Secretaría de Desarrollo Social en el estado prevé adelantar la entrega de apoyos y vales correspondientes a programas sociales de manera que no se vean afectados por la veda electoral, informó la titular de la dependencia, Diana Pérez Mejía.

La funcionaria señaló que los programas recurrentes que opera esta secretaría serán a los que se les dé prioridad para que los beneficiarios no se vean afectados por la jornada electoral que se vivirá en este año y que restringe la promoción y entrega de apoyos sociales.

“Tenemos los programas recurrentes, es decir, que tenemos ya un padrón fijo, por decirlo de alguna forma, que es la tarjeta Contigo, el programa alimentario, el programa de cuidado infantil, que es el de las estancias y el programa de transporte escolar, que son nuestros programas recurrentes, por así decirlo”, expuso.

Detalló que la suspensión de los programas de acuerdo con lo que marca la ley electoral será del 1 de marzo al 2 de junio, periodo durante el cual “no se suspende el programa, se suspende la entrega de apoyos y la difusión de los mismos, pero seguirá operado”, aseguró.

“Lo que vamos a hacer antes de la veda es adelantar los pagos de la tarjeta Contigo, adelantar las entregas también de las despensas, en el caso del programa alimentario y vamos a adelantar los vales de cuidado infantil, aunque al final el pago se hace a la estancia ya directo, de acuerdo a las asistencias, vamos a adelantar los vales porque le damos unos vales a las beneficiarias para que puedan tener el acceso, entonces les vamos a adelantar esos meses que va a haber veda”, explicó.

El programa Salud Contigo, que fue presentado el 8 de enero por el gobernador Mauricio Kuri, que pretende atender a poco más de 300 mil personas en el estado, tampoco será afectado.

Adelantó que previo a este periodo se lanzará una convocatoria para universitarios para el que se prevé también la entrega de tarjetas, el cual también se estaría blindando.

“Ahorita estamos entregando tarjetas de la convocatoria que se cerró en noviembre, diciembre, ahorita estamos terminando de entregar, ya prácticamente entregamos todas, solamente algunos remanentes de personas que no acudieron, estamos entregando esas tarjetas”, dijo.

Señaló que para todos estos programas se estima ejercer cerca de 350 millones de pesos de recursos estatales en beneficio de cerca de 90 mil queretanos.

Google News