La Secretaría del Bienestar adelantará la entrega de apoyos sociales a adultos mayores que aún carecen de tarjeta bancaria, misma que se realizará en un esquema escalonado, esto para reducir los riesgos de contraer Covid-19, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo Gilberto Herrera Ruiz.

El segundo bimestre ya no se entregará hasta abril, para evitar hacerlo al mismo tiempo que las recomendaciones que puedan darse a la población para que se resguarde en sus hogares.

“El bimestre marzo-abril, siempre se entrega a finales, lo vamos a adelantar para que ahorita, que no estamos en crisis, le aseguremos a la gente su dinero. Si tú recuerdas, hace dos semanas acabamos de entregar el bimestre enero-febrero, entonces, ahorita nos estamos adelantando para hacerles llegar antes su recurso”, explicó.

Agregó que hay más de 40 mil, de 113 mil adultos mayores, que aún no cuentan con tarjeta y reciben un apoyo económico del gobierno federal.

“Es un mes que tenemos que esperar (los ciudadanos) de cuarentena, por lo tanto, lo vamos a adelantar, y vamos a tomar medidas para que nunca se nos junte mucha gente, vamos a poner horarios, por ejemplo, de la “A” a la “C”, de 8:00 a 8:30 de la mañana, y de la “D”, en adelante. Así nos vamos a ir para (…) para reducir el número de personas que tenga que estar juntas durante la entrega”, mencionó.

Pidió a los beneficiarios estar al pendiente de la página en internet de la Secretaría del Bienestar, delegación Querétaro, en la cual se publicarán los horarios.

Agregó que 20% de las personas con discapacidad —alrededor de 3 mil—, también reciben su dinero en efectivo, lo que no representa una situación de riesgo para los adultos mayores.

Los apoyos se entregan de manera bimestral, dan mil 600 pesos para estudiantes de preparatoria y 2 mil 620 a adultos mayores y personas con discapacidad.

Pidió al personal de la Secretaría adoptar acciones de prevención, sumarse con las medidas de autocuidado que corresponden a quienes reciben la ayuda, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

Podría parar actividades

Herrera Ruiz dijo que no existe alguna indicación para que el personal detenga labores, la Secretaría estará atenta de las medidas que informen las autoridades sanitarias. Sin embargo, se analiza la pertinencia de que no acudan a trabajar quienes son directamente responsables de cuidar a bebés o adultos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS