El inicio de la aplicación de la vacuna contra la influenza en el estado de Querétaro será este próximo 3 de noviembre, informó el titular de la Vocería Organizacional de Querétaro, Erick Ventura Rendón.
Explicó que la primera etapa de la vacunación estará dirigida a la población con alguna vulnerabilidad por salud.
Precisó que esta medida es para evitar la saturación de la capacidad hospitalaria estatal durante la temporada de enfermedades respiratorias.
Agregó que los Servicios de Salud del estado ya cuentan con las dosis suficientes para ser aplicadas a personas sin derechohabiencia en los centros de salud, durante el horario habitual, así como en el módulo que se ubicará en Plaza de Armas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Añadió que primero se atenderá a niños desde seis meses hasta cinco años, personas mayores de 60 años, así como al personal de salud; además, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, cáncer y VIH, entre otras que comprometan su sistema inmunológico.
Explicó que quienes se encuentran asegurados por el IMSS podrán acudir a su unidad familiar a solicitar el fármaco a partir del 3 de noviembre, en los horarios habituales de atención, e invitó a la población a seguir la información acerca de este tema a través de las redes sociales.
Tras asegurar que la vacuna es vida, el vocero recordó que en Querétaro “estamos luchando por lograr que el mayor número personas se encuentren vacunadas contra Covid-19 para esta temporada de invierno”, por ello reiteró su llamado: “Elige siempre vivir, elige siempre vacunarte”.
Respecto a la reapertura de las escuelas, mencionó que se trata de un proceso seguro, pues a la fecha y gracias a los filtros de detección, al sistema de monitoreo y los protocolos que se siguen en los planteles abiertos, se han atendido 144 reportes de escuelas, donde se han detectado 400 probables casos; de los cuales, 237 han sido confirmados y 163 descartados, por lo que se han tenido cero brotes de contagios al interior de las escuelas y todos los casos confirmados corresponden a cadenas de transmisión comunitaria fuera de las instalaciones.