La Secretaría del Bienestar publicó los calendarios oficiales de la entrega de los 10 programas sociales. Los beneficiados, anunció la delegada Rocío Peniche Vera, recibirán el pago del bimestre anterior a las elecciones debido a la veda electoral.
Peniche Vera destacó que, en consonancia con la veda electoral, durante el mes de marzo únicamente se atenderán dudas y casos particulares, como la pérdida de credenciales. No se llevarán a cabo convocatorias masivas para ninguno de los programas sociales, ya que los recursos estarán adelantados para los dos bimestres anteriores al 2 de junio.
Los adultos mayores serán beneficiarios de montos que oscilan entre 6 mil y 12 mil pesos bimestrales, que corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo junio. Esto implica que solo en el primer bimestre del año se dispersarán los mencionados mil 130 millones de pesos.
“Como ya hemos entregado todos los recursos, no hay necesidad de convocar a nadie, pero seguiremos trabajando en asuntos internos como la entrega recepción, también si llegan a haber algunas dudas particulares, pero no habrá convocatorias masivas”, señaló.
Hay 29 Bancos del Bienestar en funcionamiento en todo el estado, con el propósito de acercar el acceso a los recursos a las comunidades más alejadas que carecían de servicio bancario. Solo restan dos sucursales por iniciar su funcionamiento normal, tras haber finalizado su construcción. En cuanto a los programas destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños, el periodo de dispersión se extiende desde el 29 de enero hasta el 23 de febrero. Las becas para niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior se están distribuyendo desde el 11 de enero hasta el 28 de febrero.