Más Información
A pesar de que la práctica del deporte amateur ha sido suspendida por los protocolos del Escenario B de modulación vigente en el estado, ésta se sigue presentando en varios puntos de la entidad.
Durante las inspecciones realizadas por la Unidad Anti- Covid-19 el sábado anterior, fueron suspendidos dos encuentros deportivos de aficionados: uno de futbol y otro de basquetbol.
En el municipio de Corregidora, autoridades suspendieron la cancha de futbol por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, no tener sana distancia entre personas que se encontraban en el área, incluso no contaban con medidor de dióxido de carbono, además de ser actividad no permitida en el escenario actual.
La otra suspensión de la práctica deportiva fue en el municipio de San Juan del Río, donde se dispersaron a los aficionados que estaban en la cancha presenciando un encuentro de basquetbol.
Torneos de futbol, futbol americano y voleibol que se organizan en las diversas unidadses deportivas de la entidad han parado sus actividades hasta nuevo aviso.
Sin embargo, la práctica de los deportes a manera de esparcimiento se mantiene en canchas públicas de colonias como Reforma Agraria, Presidentes y Burócata, en la capital del estado, donde vecinos se reúnen para ejercitarse.
En el recorrido se hicieron 63 recomendaciones, en las cuales se orientó a ciudadanos sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
Además la Unidad Especial efectuó 123 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
A través de los auxiliares de verificación sanitaria, se realizaron 91 visitas de fomento sanitario con el fin de reducir los riesgos epidemiológicos, y se visitaron 60 establecimientos en diversos municipios al interior del estado que ya se encontraban cerrados.