En este 2023 se han registrado 14 mil 576 casos de enfermedad diarreica aguda en las instituciones del sector público del estado de Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

La diarrea, se explicó, suele ser un síntoma de una infección en el tracto intestinal, que puede ser causada por una variedad de organismos bacterianos, virales y parasitarios.

La infección se transmite a través de alimentos contaminados o de agua potable, o, bien, de persona a persona como resultado de una higiene deficiente.

Durante la temporada de calor se presenta incremento de casos. La diarrea puede durar varios días y puede dejar al cuerpo sin el agua y las sales necesarias para la supervivencia.

Cabe señalar que las intervenciones para prevenir la diarrea, incluida el agua potable, el uso de saneamiento mejorado y el lavado de manos con jabón, pueden reducir el riesgo de enfermedad.

La diarrea debe tratarse con una solución de rehidratación oral —que puede ser Vida Suero Oral— o mediante infusión intravenosa para restituir al organismo el agua y los electrolitos perdidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS