En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también se estará aplicando la vacuna contra la influenza, dio a conocer Gustavo Guerrero Rodríguez, responsable sanitario de Farma UAQ.
Son 150 dosis con las que cuenta para aplicar a la población universitaria, aunque también se atenderán a los familiares de ésta, declaró al indicar que se espera una baja afluencia, toda vez que la institución se encuentra en periodo vacacional.
Se trata de un servicio gratuito, para el cual no se solicitará ningún tipo de identificación. Recordó que deben contar con la vacuna personas de todas las edades, aunque siempre tendrán preferencia aquellos que formen parte de un grupo vulnerable, como las personas mayores de 60 años.
Resulta importante que la vacuna se aplique antes de la temporada invernal.
En Farma UAQ, en el campus Cerro de las Campanas, es que se aplicará la inyección a quienes la soliciten, declaró al ahondar que la institución cuenta tanto con la vacuna para la influenza tipo A como para la tipo B.
“Es muy recomendable que la población pueda aplicarse este producto, dado que en unos meses vamos a tener los brotes de influenza que, junto con esta condición de coronavirus, es importante que la población esté vacunada para reducir la frecuencia de este padecimiento”.
No se requiere de cita previa y los interesados únicamente deberán acudir en el horario de servicio, marcado de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
“Toda la persona que esté interesada, se la podemos aplicar sin mayor problema. Si hay algún universitario que tenga a su papá o a su mamá y que se la quiera aplicar, no hay ningún problema, lo único que tomamos son sus datos generales, con eso le aplicamos la vacuna. Mientras tengamos las dosis, con todo gusto la aplicamos”, detalló.
La única recomendación que se realiza a la población interesada en recibir la vacuna es que se abstenga de acudir si es que presenta síntomas de resfriado.
Enfatizó que la población debe extremar sus precauciones para evitar contagios, tanto de influenza como de Covid-19.
Pidió conservar la sana distancia, implementar un frecuente y correcto lavado de manos; se trata de medidas indispensables de higiene que evitarán la propagación de enfermedades.