A partir de este mes, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que durante el primer cuatrimestre del año transportó 357 mil 423 pasajeros, tendrá nuevos vuelos comerciales con los cuales se aumentará la conexión a destinos nacionales y también a ciudades estadounidenses.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que estas nuevas rutas se ofertarán por la importancia de la conectividad en el estado, así como del crecimiento y demanda de usuarios que ha presentado el aeropuerto queretano.

La ruta Querétaro-Detroit inició con tres frecuencias semanales en 2018 y a partir del 1 de junio tendrá salidas diarias, dicho destino es ofertado por Aeroméxico, compañía que mueve a 34% de los pasajeros transportados en el AIQ.

También, desde el 6 de junio, American Airlines (AA) incrementará a tres frecuencias diarias la ruta de Querétaro-Dallas. AA mueve a 7% de los usuarios del aeropuerto queretano. La aerolínea Volaris, que traslada a 17% de usuarios, dará inicio con rutas hacia Puerto Vallarta (16 de junio), Chihuahua (18 de junio), Guadalajara (17 de junio) y la frecuencia de Chicago O´hare (16 de junio) sustituirá la de Chicago Midway.

Antes de los anuncios ya mencionados, el AIQ ofreció vuelos de pasajeros a 25 destinos, de los cuales, cinco de ellos son internacionales, a ciudades de los Estados Unidos, como Houston, Chicago, Dallas, Atlanta y Detroit.

Los destinos nacionales en el AIQ son operados por Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Tar.

En el AIQ la aerolínea Tar oferta rutas directas a Monterrey, Acapulco, Chihuahua, Guadalajara, Puerto Vallarta, Torreón y Zihuatanejo. Además de que se cubren cuatro rutas en conexión a Ciudad Juárez, Durango, Hermosillo y Tampico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS