El albergue Yimpathi inició actividades en sus nuevas instalaciones ubicadas en avenida Universidad y no ha registrado disminución en la cantidad de usuarios, informó la directora del DIF municipal, Gabriela Valencia.

Desde el lunes han recibido alrededor de 30 personas por día. "La actividad económica de la mayoría son artesanos, adultos mayores y las personas que se dedican a la construcción en el estado", destacó.

El lugar tendrá una capacidad para atender a 220 personas y actualmente reciben a usuarios del Estado de México, Hidalgo, Amealco y Chiapas; el mayor porcentaje de ocupación es por hombres con un 60%, mujeres un 30% y niños 9%, aunque estos ingresan en compañía de un adulto.

Domínguez refirió que con el cambio de ubicación se genera un ahorro para la administración municipal de forma mensual de 70 mil pesos que pagaban en el otro inmueble.

La percepción de inseguridad generada por la gente que viene de muchos lados era la principal preocupación de los vecinos, también teníamos que hacer muchas adecuaciones al inmueble, porque tenía muchos años y se fue adaptando, pero no valía la pena en invertir en un inmueble que no es propiedad de municipio”, puntualizó.

Los costos de ingreso y las políticas no van a cambiar: 7 pesos de 1 a 10 días; 8 pesos de 11 a 20 días; 9 pesos de 21 a 40 días; y 10 pesos de 41 a 45 días. Con este pago ingresan en la noche, tienen acceso a regaderas, cena, cama y al otro día desayuno; no se permite que menores se hospeden solos o personas bajo los influjos del alcohol o algún otro tipo de sustancia tóxica.

Para invitar a las personas a esta nueva ubicación trabajan de forma coordinada el DIF, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública e incluso la Secretaría de Movilidad.





Google News