En redes sociales, se ha hecho viral la situación que vive el Asilo Divina Providencia, ubicado en la capital de Querétaro.
En las publicaciones, las religiosas encargadas del Asilo difundieron que los adultos mayores ya no tienen alimentos, debido a que las donaciones se terminaron con la llegada de la pandemia.
"Están solicitando donativo en especie, para apoyar a abuelitos que se quedaron sin comer y están viviendo en una situación muy precaria. Antes, recibían donativos de los grupos de alumnos de las escuelas, pero debido a la pandemia ya no se hace", se difunde en Facebook y Twitter.
El asilo atiende a 56 ancianos; sólo 10 de ellos pagan cuotas mensuales, "los demás viven de la caridad de los voluntarios y bienhechores"..
Incluso, en la puerta del asilo, se leen mensajes como "agradecemos su apoyo con leche en polvo, pañales, maicena de sabores, sal, latas de verdura, galletas, atún, vinagre y sanitas".
¿Quieres ayudar al asilo?
- Los adultos mayores necesitan;
- Alimentos; arroz, frijol, azúcar, lentejas, huevo, avena, garbanzo, atún, aceite, mayonesa, entre otros.
- Suplementos Alimenticios; Ensure y caceinato de calcio.
- Aseo personal; toallas húmedas, talco de bebé, pañales para adulto cualquier tamaño, vaselina, papel higiénico, shampoo para cabello.
¿Dónde se ubican?
Juan de la Barrera, Col Niños Héroes, Qro.
Tel 4422169111 y 4422162915
Horario: 10:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas