Más Información
En Querétaro se prepara la instalación del Consejo de Implementación para la Reforma Laboral, que ayudará a transitar hacia las nuevas reglas que implican pasar los juicios laborales de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial.
El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en el estado, Mario Ramírez Retolaza, informó que el Poder Ejecutivo, a través de esta dependencia, está preparando el terreno para ser pioneros en el cumplimiento de las disposiciones legales.
“En este ejercicio académico de actualización estamos recién iniciando una reforma laboral. Por lo pronto, a través de la Secretaría del Trabajo, estamos por formar el Consejo de Implementación, y es muy importante que se lleven estas jornadas, porque es un tema para la sociedad en general”, indicó el funcionario.
Esto lo informó durante el encuentro con abogados de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), en conjunto con la Barra Queretana Colegio de Abogados, quienes celebraron el curso de Actualización Laboral y Fiscal para Empresas.
Mario Ramírez compartió las condiciones laborales que ofrece Querétaro, las cuales se armonizan para generar escenarios de paz laboral, en las que están involucrados todos los sectores de la sociedad.
“Querétaro ofrece uno de los mejores lugares en generación de empleo y [es] el segundo estado mayor posicionado por ingreso registrado ante el IMSS. Estos resultados se logran gracias a su constante actualización en este tipo de cursos, que garantizan buenas prácticas al interior de las empresas en el ámbito del recurso humano, fiscal y contable”, explicó el encargado de despacho.
En su intervención, José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), indicó que están preparándose para asumir la responsabilidad de la justicia laboral con trabajo coordinado entre las demás instancias del gobierno del estado, los profesionales del derecho y de los trabajadores que deberán tener pleno conocimiento de sus derechos para ejercerlos.
Durante el evento se realizó el cambio de la presidencia de ANEFAC Querétaro, que ahora preside Raúl Juan Monroy Vega, quien comprometió la colaboración entre los profesionistas para abonar ca las nuevas reglas laborales del país.
“No podemos hacer nada en lo legal que no tenga un impacto en lo fiscal y lo contable, no hay manera. Hoy es momento de unir el conocimiento, por ello la importancia de la capacitación y la actualización”, expresó Monroy Vega.