Luego del incendio en el municipio de Landa de Matamoros que afectó a más de mil 250 hectáreas en la comunidad de El Madroño, la Secretaría de Desarrollo Sustentable implementará un plan de acción para restaurar la flora y la fauna afectadas por el siniestro.

El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que el plan contempla la colaboración institucional de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“El plan de acción contempla la reforestación con especies nativas, obras de captación de agua, cercado de áreas para proteger la fauna, así como educación ambiental y participación comunitaria. El Madroño puede convertirse en un ejemplo nacional de cómo la restauración se construye desde lo local, con base técnica, colaboración institucional y participación social”, detalló.

Como parte de la implementación del proyecto de restauración, se han sumado las siguientes dependencias: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Comisión Federal Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la Secretaría de Gobierno y la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros.

Google News