Más Información
El 3 de febrero, los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro volverán a clases presenciales, dio a conocer León Enrique Bolaño Mendoza, director general del COBAQ.
El regreso a las aulas se contempla ante la prevalencia del Escenario A modificado y el inicio del esquema de vacunación contra COVID-19 para los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.
Para un retorno seguro, el COBAQ contempla un modelo híbrido educativo basado en tres aspectos: la presencia física del 100 por ciento de las y los estudiantes en los espacios escolares, la educación a distancia a través de la plataforma Mi COBAQ Virtual y el impulso del conocimiento autogestivo.
Se estima que cerca de 27 mil estudiantes y poco más de mil 900 trabajadores académicos y administrativos, se reincorporarán a partir del próximo 3 de febrero en alguno de los 61 Planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad, en sus opciones educativas escolarizada, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y extensiones de plantel; además, de Prepa Sí, Bachillerato Mixto y Preparatoria Abierta.
Cabe señalar que 52 planteles ya habían iniciado operaciones de manera paulatina con ocho mil 868 estudiantes, sin registrar ningún contagio de la enfermedad.