La diputada local, Elsa Méndez, afirmó que los amparos contra el contenido de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los presentará cada padre de familia en lo individual, y que los promotores de dichos procedimientos serán las diferentes asociaciones.
“Los promotores (…) van a ser las diferentes asociaciones, principalmente la Unión de Padres de Familia, quienes nos ayuden a estar promoviéndolo. Nosotros les vamos a auxiliar en la parte de diseñarlo, de tenerlo listo, pero ya sería cada padre de familia si decide o no tener el amparo”, dijo.
La legisladora señaló que el Frente Nacional por la Familia ya revisó los libros de texto que se utilizarán en el próximo ciclo escolar, y que con base en ese estudio es que se harán los amparos.
“Tenemos 10 años con estos programas, pero en este momento sí serían mucho más abiertos, con otra perspectiva, como la que ya habíamos hablado. Por supuesto que se les va a enseñar, a muy temprana edad, contenidos que no son de acuerdo a la madurez de los niños”, apuntó.
Dentro de ese trabajo, agregó, es que diputados federales del Partido del Trabajo la invitaron a acudir a un foro que se realizará el 8 de julio, en la Ciudad de México, para nutrir las leyes secundarias de la reforma educativa.
“Ellos quieren, por lo que vi en la invitación, que solamente esté ahí. No voy a tener participación, porque quieren presentar ellos una nueva propuesta, una nueva alternativa en esta reforma educativa. Por lo que dice en la invitación, ellos quieren una educación humanista, con valores”, detalló Méndez Álvarez.
En otro orden de ideas, reiteró que pretende denunciar al ayuntamiento de Querétaro, así como a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, al considerar que la amonestación administrativa que se interpuso contra cuatro de sus colaboradoras se realizó de manera irregular y que el organismo no actuó como correspondía.
Lo anterior en entrevista posterior a la rueda de prensa en la que se anunció el torneo que se realizará este fin de semana por el 28 aniversario de la Asociación Eagle Park, de las Casas de la Juventud deI Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
Las actividades se realizarán a las 9:00 horas del próximo sábado 6 de julio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq).
El evento contará con seis áreas de competencia, en las modalidades de circuito sicomotriz, combate, formas, rompimientos, petos electrónicos y peto convencional, esto en las categorías preescolar, infantil, cadetes, juvenil y adultos.