Más Información
La Secretaría de Educación estudia la posibilidad de regresar a clases presenciales luego de que autoridades sanitarias anunciaron que se mantiene, por una semana más, el Escenario A en el estado.
Se analiza regresar a las aulas en agosto, bajo una serie de condiciones y normas como: incorporación escalonada, cauta y voluntaria; implementación de un protocolo sanitario que ofrezca un monitoreo constante de la sintomatología de maestros, alumnado y personal administrativo.
Sin embargo, la decisión final será consensuada entre los integrantes del Comité Técnico de Salud, con base en el comportamiento de la pandemia y de acuerdo a las condiciones generales que se tengan para esas fechas.
Por ahora, la autoridad educativa ha comenzado a aplicar una serie de encuestas al personal docente, de los distintos niveles educativos, en los que se valora la opinión de los maestros y las estrategias que se deben tomar ante un posible regreso a clases en la modalidad híbrida.
El Comité Técnico recordó que se evalúa constantemente si hay condiciones de seguir en un escenario, de acuerdo al comportamiento del Covid-19.