Se revisará el programa de idiomas que se aplica en la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales (FCPyS) y se llevarán propuestas a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, aseguró la rectora, Teresa García Gasca, quien reconoció deficiencia en el método de aplicación.

“Hay que actuar de una forma legítima, se pudo haber evitado el paro con la conciliación, pero ya que se dio la suspensión esperamos llegar a un acuerdo”.

El pasado jueves 14 de marzo, estudiantes de la FCPyS declararon un paro de actividades como protesta por el programa de idiomas que les imparten, ya que a su juicio la evaluación es irrazonable y provoca retrasos en los tiempos de titulación.

En un primer encuentro con la directora de la facultad, Marcela Ávila-Eggleton, se presentó un pliego petitorio de siete puntos, como la reducción de cinco niveles de inglés para la titulación, con la posibilidad de seguir especializándose en la lengua; cuatro horas de clase a la semana, como las otras materias; examen de colocación semestral, para poder estudiar por fuera y brincar niveles rápidamente, y libre cátedra para los maestros de inglés.

También solicitaron la conformación de un plan de estudios personalizado por los estudiantes, con el fin de alcanzar metas en conjunto, así como que los mockexam formen parte de la evaluación como parciales con la posibilidad de exentar; que las conversaciones con nativo-hablantes formen parte de la clase y no sean una sesión a parte, y el deslindamiento de Rebecca Rabell como parte de la estructura de la materia y como profesora de la facultad.

La rectora comentó que el tema se trabajará con los especialistas en la materia en la facultad y señaló que sí hay un problema de rezago importante que se tendrá que atender para beneficio de los estudiantes.

“Quienes tienen experiencia en el área que nos apoyen a través de la coordinación de inglés de la facultad para que podamos resolver el problema que tienen los muchachos [estudiantes]. Además tienen un problema de rezago y estaremos trabajando para que puedan ponerse al corriente con cursos intensivos”.

Cabe señalar que la rectora, Teresa García Gasca, sostuvo un encuentro con los alumnos que encabezaron la toma de la facultad para discutir los puntos del pliego petitorio, sin embargo, a pesar de la apertura por ambas partes, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que la unidad académica se mantiene cerrada hasta nuevo aviso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS