El vocero organizacional del gobierno del estado, Erik Ventura Rendón, llamó a no caer en exceso de confianza ante números bajos de Covid-19.
Agregó que mientras se reporten casos, se debe considerar que la enfermedad está en nuestro entorno.
Explicó que la disminución sostenida de contagios se ha presentado gracias a que la ciudadanía ha puesto todo su empeño en seguir cuidándose ante la enfermedad, y hoy “tenemos todos, un merecido respiro”.
Hizo un llamado para mantenerse alerta sin distracciones, además de seguir midiendo los riesgos y modulando la movilidad; además recalcó la necesidad de continuar con el uso del cubreboca en lugares cerrados ante la presencia de más personas, ventilar los espacios, lavar las manos de forma continua y buscar espacios abiertos y bien ventilados para reunirse.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Querétaro hay 107 enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y cinco pacientes hospitalizados.
Además, en Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 10% en camas sin ventilador, de acuerdo con Salud.