Más Información
Durante este fin de semana la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPCQ ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) monitorearán el clima en la zona norte del estado, para definir si la siguiente semana ya se reanudan las clases de manera presencial o se continua en línea, esto como medida preventiva ante las bajas temperaturas registradas últimamente.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la USEBEQ, informó que dependerá del clima de este fin de semana el regreso presencial y normal a clases, para los alumnos de la zona serrana del estado.
La funcionaria estatal afirmó que si la temperatura continua baja, la modalidad de las clases virtuales podría continuar aplicándose en ocho municipios de Querétaro, entre los que destacó Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Arroyo Seco.
Mencionó que son más de 50 mil alumnos de 629 escuelas los que durante estos últimos días tuvieron que tomar clases de manera virtual, debido a las bajas temperaturas y la caída de aguanieve en las zonas recién mencionadas.
Destacó que el cuidar la salud de la población es una prioridad, tanto para ella como para el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, por lo que el regreso normal a clases se definirá de acuerdo a los pronósticos meteorológicos y en coordinación con los maestros y supervisores de las zonas escolares de la zona serrana. Esto para evitar riesgos innecesarios entre la población estudiantil e incluso entre los docentes.
Durante los próximos días serán los directores y supervisores escolares quienes tendrán la oportunidad de notificarle de manera específica la situación climática de cada una de sus comunidades, para de este modo poder tomar la decisión de regresar a clases o no.
“De cierta manera los directores son los primeros en saber de primera mano el clima de su zona. Cuántas veces nos dicen que el clima va a llover y no llovió, cuántas veces nos dicen que va a hacer calor y baja la temperatura.
“Yo les dije a ellos que por respeto y, reitero, por la cercanía que nos ha pedido el señor gobernador, que ellos nos expresaran que estaba pasando en su comunidad, ellos tienen la facultad de darse cuenta si el frío está muy fuerte y de tocar base con sus supervisores”, precisó.
Por lo anterior pidió a los padres de familia estar al pendiente de los avisos oficiales que esta paraestatal dará, así como de los anuncios que durante las próximas horas las escuelas deberán hacer respecto a la modalidad de trabajo que tendrán.
Mientras tanto la CEPCQ anunció que se mantendrán las bajas temperaturas en la entidad durante este sábado.