Ante la baja en contagios por Covid-19 que ha registrado el estado de Querétaro, el hospital que había sido habilitado (desde marzo de 2020) para la atención de pacientes con esta enfermedad, cerrará sus puertas, informó la titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón.
Detalló que para aquellos casos que aún requieran atención hospitalera por Covid, se ha habilitado un espacio dentro del nuevo Hospital General para atender estos pacientes.
“No ha habido requerimiento de hospitalización, en la Red IRAG, como ustedes podrán ver, sólo hay un paciente hospitalizado, pero es con el Seguro Social, en el HGR1", dijo.
Apuntó que, el ligero aumento en contagios que se ha presentado en últimas fechas en la entidad va de acuerdo al comportamiento propio de la pandemia, lo importante, dijo, es que no haya pacientes en hospitalización.
Sin embargo, hizo nuevamente el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas ante el virus como el uso de cubrebocas en espacios cerrados poco ventilados, así como espacios abiertos donde no haya sana distancia o multitud.