Con la finalidad de dar atención a los grupos vulnerables y crear una sociedad más incluyente, el municipio de Querétaro se sumó al primer Festival Sensorial, que organiza la asociación civil Latido Sordo, que destaca en México por incluir a la comunidad sorda y de oyentes.
Este festival es único en América Latina y se planea que se replique cada año en la ciudad, además de ser un parteaguas para que se realice en otras ciudades del país.
A decir de Enrique Díaz, presidente de Latido Sordo, este festival tiene tres objetivos: que por primera vez las personas sordas también puedan disfrutar de un encuentro de este tipo. El segundo, crear un espacio de convivencia entre sordos y oyentes. Y el tercero, recaudar fondos para la asociación.
El festival incluye música electrónica y contará con un espectáculo sensorial, puesto que cuenta con materiales creados exclusivamente para la comunidad no oyente, y que permite a las personas sordas vivir y sentir la música a través de vibraciones de agua y tapancos.
El espectáculo además contará con diversas actividades y talleres de integración para un aforo estimado de 3 mil personas.