Más Información
Este próximo 14 y 15 de diciembre se realizará la décima quinta edición del bazar “La bendita compradera” ahora en su versión navideña, informó Elizabeth Ana Yely Olvera Aguilar, regidora del municipio de Corregidora.
Explicó que la realización de estos bazares inició en el mes de marzo del 2022 con el propósito de apoyar a los emprendedores del municipio de Querétaro, promover el consumo local, así como la moda circular; es decir el utilizar ropa o artículos de segunda mano pero en buen estado y de esta forma ayudar al medio ambiente fomentando el reciclaje.
La sede de esta edición del bazar será en Centro de Desarrollo Cultura Tejeda, ubicado en la avenida Paseo de Tejeda esquina Belgrado, Residencial Tejeda municipio de Corregidora, el horario será a partir de las 11 de la mañana a siete de tarde y el lugar contará con estacionamiento gratuito.
Olvera Aguilar afirmó que en esta edición de “La bendita compradera” habrá tanto ropa de segunda mano como ropa nueva, bisutería, artesanías, calzado, juguetes, velas, alimentos entre muchos otros productos, por lo que invitó a la población a acudir ya que aseguró ahí podrán encontrar sus regalos navideños, así como objetos que necesiten para su día a día todo con buena calidad y buenos precios.
Para esta edición se espera la participación de entre 30 y 40 expositores y la asistencia de más de 400 personas, detalló que aún quedan algunos espacios para los emprendedores que gusten sumarse y para ello pueden solicitar información en sus redes sociales o en la página oficial de La bendita compradera.
Dijo que el único requisito para los emprendedores es que puedan donar un juguete, así como cumplir con un reglamento estipulado, ya que destacó no hay costo alguno para que puedan participar y exhibir su mercancía.
Mencionó que de todas las ediciones del bazar esta es la primera que se realiza con causa, por lo que las personas podrán donar juguetes nuevos o de uso pero en buen estado, para que durante la primera semana del mes de enero próximos estos se puedan donar a niños de escasos recursos de diferentes comunidades del municipio de Corregidora.
“Antes de estar como regidora pues yo soy emprendedora(...)esta es la décimo quinta edición, pero la primera con causa, de hecho, estuvimos nominados como uno de los mejores bazares de Querétaro en los premios de QueretaroLOVE, desgraciadamente no ganamos, pero si estuvimos como finalistas”, comentó.
La entrevistada dio a conocer que además este bazar contara con actividades para toda la familia como números musicales y la presencia del personaje de El Grinch para que los asistentes puedan tomarse fotos y convivir con él.
Finalmente reiteró la invitación a toda la población a asistir a este bazar navideño el cual cuenta también con el respaldo del gobierno municipal de Corregidora.