Más Información
Iván Morales, uno de los participantes más activos en el Encuentro Nacional de Etnobebidas, lleva en su corazón la misión de preservar y promover las tradiciones culinarias y artesanales de México.
Este proyecto, que estará presente todo el mes de octubre en Punto México, en el Centro Histórico de Querétaro, reúne a artesanos, productores y artistas que buscan rescatar las raíces culturales del país. Este proyecto se llama Encuentro Nacional de Alimentos, Arte Popular y Bebidas, y estará conformado por 32 participantes, aunque esperan que se sumen más.
La organización Encuentro Nacional de Etnobebidas se conformó en 2017, y aunque tuvo que detener sus actividades debido a la pandemia, ha retomado fuerza este año. “Tuvimos una pausa con lo que fue la pandemia. Hasta este año pudimos retomar el proyecto, primero con el tercer Encuentro de Etnobebidas en el Museo de la Ciudad en julio, y ahora en Punto México".
El evento ofrece una oportunidad única para conocer y degustar bebidas tradicionales mexicanas como el pulque, el cacao y la cerveza artesanal. “Ahorita no nos pudo acompañar el proyecto de pulque, pero tenemos variaciones como el pulque curado con diferentes frutas que le dan un toque especial”, explicó Iván.