A pesar de un leve incremento de casos por Covid-19 en el estado, la vocería del gobierno estatal dijo que la enfermedad se encuentra en un periodo estable y contenido.
El vocero Organizacional, Erick Ventura, refirió que la semana pasada la positividad alcanzó a duplicarse y el promedio diario de casos se ubicó en 22.
Informó que la Secretaría de Salud reporta una hospitalización de 1%, sin casos graves y una disponibilidad de 100% en camas con ventilador. Afirmó que desde la autoridad sanitaria se trabaja para contener una posible subida de la enfermedad y pidió no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas, así como tener el cuadro completo de vacunación.
A pesar de la flexibilización en el uso del cubreboca en lugares abiertos, recomendó evaluar riesgos y usarlo siempre en lugares cerrados, especialmente donde exista concentración de personas.
También aseguró que deben usarlo personas no vacunadas o que presentan algún padecimiento que debilite sus defensas.
Llamó a tomar consciencia del momento en que nos encontramos, donde dijo, “si no frenamos los contagios, podríamos entrar en un nuevo periodo de incrementos, pues
los casos diarios se siguen presentando lo que quiere decir que el virus aún está entre nosotros”. Solicitó permanecer atentos a los avisos del Comité Técnico.