Este miércoles realizaron en el municipio de Corregidora la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, dijo que también se aprobó la implementación del Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva, Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de las mujeres y abordar las diversas formas de violencia y desigualdad de género que afecta a las corregidorenses.
El alcalde aseguró que con este tipo de acciones se refuerza la responsabilidad de garantizar condiciones laborales dignas para todas y todos, además de continuar impulsando acciones para hacer de Corregidora un municipio queretano libre de violencia y oportunidades equitativas.
Te interesa: La UAQ presenta su guía de lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio
“Sigamos avanzando a paso firme, porque la igualdad no es una opción, es un derecho. En Corregidora estamos decididos a hacer de la inclusión una realidad tangible. Muchas gracias a todos los integrantes por su compromiso y participación”, resaltó.
La titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, destalló que el programa está integrado por siete objetivos: entre ellos la promoción de la autonomía y desarrollo de la mujer, incitar la participación femenina en apropiación del espacio público, construir entornos seguros, promover la participación de las mujeres en la vida económica e institucionalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría Municipal de la Mujer llevó a cabo 20 acciones para promover e impulsar una vida libre de violencia para las mujeres de Corregidora, 14 al exterior y seis al interior de la administración pública, abarcando 17 dependencias.