Hoy inicia la entrega de apoyos económicos a los adultos mayores, indicó la delegada de la Secretaría del Bienestar por Querétaro, Rocío Peniche Vera, quien llamó a los beneficiarios a acudir a su sucursal bancaria los días que les correspondan.
Resulta importante respetar los horarios para evitar que se realicen aglomeraciones innecesarias, de ahí que llamó a tener en cuenta que el depósito podrán retirarlo cualquier día, a partir de su liberación.
Quienes recibirán su dinero este día son quienes su primer apellido inicia con las letras A, B y C; el jueves 5 se destinará a las letras D, E, F, G y H; el viernes 6, para las letras O, J, K, L y M; el lunes 9, para las letras N, Ñ, O, P, Q y R; y el martes 10, para las letras S, T, U, V W, X Y y Z.
Remarcó que no es necesario que acudan inmediatamente a retirar su dinero o que lo saquen todo, pues éste continuará ahí, en sus cuentas, por lo que podrán disponer de él cuando y como quieran retirarlo.
“Si yo me apellido Álvarez, mi dispersión va a estar el día de mañana (hoy, miércoles) y puedo ir, eventualmente, a disponer de ella, pero si me apellido Rodríguez, por favor no; Rodríguez nos toca hasta el día 9, esto es muy importante, si de por sí vemos venir una aglomeración muy importante en los bancos, entonces, esta parte es sumamente delicada”, expuso la funcionaria federal.
Recordó que el apoyo genera un incremento paulatino, se tiene como meta que para el año 2024 cada adulto mayor logrará contar con 6 mil pesos bimestrales como ayuda.
“Los adultos mayores, en 2018, recibían mil 160 pesos bimestrales, al día de hoy van a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales, la intención es seguir con el incremento para llegar, más o menos, a 6 mil pesos bimestrales el año entrante, para el 2024”, adelantó Peniche Vera.